Monday, August 17, 2015

La Conclusión

A more-or-less English translation of this post is here.  

Bueno.  Ahora, estoy en Berkeley, California, menos de una semana antes de salir del país para ir a las Filipinas.  Quiero empezar a trabajar allá acerca del ambiente.  Intentaré lo que yo aprendí durante mis tres años en El Cuerpo de Paz.  Vamos a ver!  Pero que estaba haciendo yo antes?

1)  Viajando a Través de los Estados Unidos -- Después del fin de mi servicio en Panamá, yo viajaba a través de los EE.UU. solo por la tierra (el bus, tren, o carro), sin volando.  Entonces, comenzando en Washington, D.C., yo viajaba a través de los estados unidos por casi tres semanas.  Además de Washington, D.C., yo visité mis amigos (y un primo) en Pennsylvania, Wisconsin, Michigan, New Mexico, Arizona y California.  Fue muy divertido de hablar de nuevo cara a cara con ellos después de mucho tiempo. 

2)  Foto del Servicio -- Mi foto más favorito:

Durante un evento ambiental en el pueblo cercano de Las Minas

3)  La Canción del Día

Los Wilburys Viajando -- La Final de la Línea

4)  Las Noticias de Camerún -- es una noticia interesante sobre la bolsa plástica en Camerún, haciendo un mercado negro de ellos.  Parece como un artículo de Onion, pero es verdad.

5)  Lo Único Tienda de Cero Basura en Los Estados Unidos --  ¿Sabe que hay solo una tienda de Cero Basura en los estados unidos? Está en Texas, de todos los lugares.  Si yo sabría durante mis viajes, yo lo visitaría. 

6)  Eso es un poco embarazoso -- recientemente, yo envié aparentemente los solicitudes de amistad por Facebook, pero yo no sabía como.  Entonces, lo siento a las personas que los recibieron.  Pienso que yo lo hice cuando yo no estaba acostumbrando con mi teléfono inteligente. ¿Qué?  ¿Tengo un teléfono inteligente?

7)  Ahora tengo telefono inteligente -- yo decía mucho que yo no prefiera tener un teléfono inteligente.  Pero yo veo que es una buena herramienta, porque lo veo como un computador.  Antes, yo no lo querría por que necesito cargarlo casi cada día.  Pero es lo mismo con el computador.  Ahora yo uso el computador menos que antes.  El teléfono inteligente ha remplazado mi computador.  Es bueno también durante mis viajes.  No necesito sacar mi computadora solo para usar el Wifi para comunicar con mis amigos por e-mail o cualquier cosa. 

8)  No lo sabía -- en la ciudad de Baguio, se produce 360 a 370 toneladas de basura cada día.  También, hay grupos allá que hacen lo mismo proyectos como Panamá.  Finalmente, SM, el gran centro comercial, hizo una relación publico acerca del ambiente

2 comments:

William Salazar said...

Hola, intento de nuevo...lei el blog - y me gusto la informacion. Pienso que todo voluntario deberia tomar/hacer una gira por los EE.UU, de esta manera para reintegrarse a la vida estadounidense...hacer blog, y escribir en un diario...Y leer estos libros: Zen and the Art of Motorcycle Maintenance por Pirsig; Travels with Charlie por Steinbeck, Blue Highways por William Least Heat Moon - y tambien mi favorito: Walden Pond by Thoreau. Acostumarse a la vida Norte America, is algo que no se puede preparar, pero pensando de los retos, me parece que ayuda un poco. La impersonalidad de la gente, la rapidez de la vida, el costo de todo, el materialismo, y no oir personas hablar espanol. Lo mas penesoso es que nadie le importa lo que hiciste en Panama - y eso es triste.

Wil said...

Otro libro: quizá Kerouac. Ya me leí Pirsig, pero no me influyó como otros. Por ejemplo, conozco dos voluntarios en Camerún quien tienen tatuajes de la llave inglesa del libro de Pirsig.